Casado se escribe con “S” no con “Z”

Casado se escribe con “S” no con “Z”

Casado se escribe con “S” no con “Z” parece estar claro porque lo digo, pero en el común de los mortales, tal parece que siempre a los que estamos “casados” nos tienen por “cazados” y no señores, no somos una presa a la que una fiera caza y retiene a su merced, aquí mis puntos de vista.

Cuando eres soltero, todos te ven “libre” como para salir, divertirte, viajar, etc y la típica frase que sueles escuchar y no lo niegues, de hecho la escuchaste, “disfruta de soltero, porque cuando te cases, se te acaba”… así o de otra forma, pero lo que tratan de decir es lo mismo, el que goza es el soltero, el casado debe estar preso.

Eso nos han enseñado desde niños, hemos escuchado que siempre se burlen de los casados, cuando oía esto, siempre me imagine que el estar casado debía ser feo, por eso me decía, viviré soltera por siempre, cosa que con los años cambió, felizmente.

¿Que es estar casado?

Estar casado, es que te uniste a otra persona, ya sea por alguna religión o por la vía civil, para formar un hogar, aunque no dejamos de lado, a aquellas personas que sin un documento de por medio, decidieron vivir juntos y de igual manera forman un hogar.

¿Que es estar cazado?
La caza no es que mas que atrapar a una presa, el cazado, es aquel que fue atrapado y esta a merced de su raptor.

¿Notaste la diferencia?

Vivimos en un mundo, en el que si eres casado ya no eres mas libre, con tu soltería se fue tu libertad, tus ganas de salir y disfrutar y muchas veces hasta se fueron los amigos de tu vida.

Hemos crecido creyendo que eso es lo normal, que cuando te casas, le “perteneces” a esa persona y le debes tu vida a ella, no confundas amor con posesión, es cierto somos felices, nos casamos, pero no debemos perder nuestra libertad, el estar a lado de alguien nos debería hacer sentir aun mas libres, saber que nuestra pareja nos llena por completo y no necesitamos nada mas, pero que nuestra vida independiente sigue, y no debemos perderla.

ALARMAS DE PERDIDA DE ESPACIO

  • No sales solo/a: esto es muy usual, te casaste o convives y dejas de hacer actividades solo/a, como las de pasar tiempo con amigos o familia.
  • No me gustan tus amiguitos/as: muchas veces nuestra pareja empieza a imponernos la clase de amigos que "debemos" tener, cortándonos el circulo social, aduciendo que aquella persona es una "mala influencia" y lo que solo quieren es que perdamos contacto con la sociedad, alejándonos de la vida social antigua.
  • Sin mi, no puedes ir a ningún lado: si sales solo/a es sinónimo que vas a portarte mal, ¿porque no quieres que vaya contigo? ...¿a que le temes? suelen decirte para presionarte a que siempre vayas del brazo o de la mano de el o ella.
  • Sin contraseñas: el colocarle contraseña al celular, tablet, laptop, te dicen que es porque algo ocultas, por tal motivo, te hace sentir incomodo, con el fin de que reveles contraseñas o en su defecto no se las pongas.
  • Evita hacer amistad con el sexo opuesto: esto es muy común, evitar al sexo opuesto por temor a que tu pareja lo vaya a malinterpretar, debido a sus celos enfermizos.

FORMAS DE GANAR LIBERTAD PARA AMBOS

  • Ambos deben salir solos: son dos personas que traen consigo un grupo de amigos, que no necesariamente van a ser amigos de la pareja, por eso deben respetarse esos espacios. Por ejemplo: esta bien que los chicos, tengan sus reuniones de fútbol o juegos de vídeos, mientras que las chicas, pueden reunirse para platicar mientras comparten una comida o algún juego deportivo.
  • Deben respetar los amigos de ambos: es cierto que muchas veces no nos van a caer todos los amigos de nuestra pareja, pero no podemos hacerlos elegir, mas bien deben de tratar de conocerlos mas para poder entrar en confianza, y si hay algo que les incomode, platicarlo, para dejar temas claros, sin llegar a la prohibición, eso no es sano para nadie.
  • Si bien es cierto todos debemos tener privacidad, el tema de las contraseñas es un problema muy común. Muchas personas exigen saber las contraseñas de sus parejas, solo con el fin de mantenerla vigilada, revisando constantemente el celular, e ahí un grave problema. Tener una contraseña en cualquier aparato tecnológico, es necesario, debido a los constantes robos, que hay a diario, así evitamos que el ladrón tenga contacto al instante de nuestra información. No debe ser una obligación decirle a nuestra pareja nuestra contraseña, pero tampoco es sano que se la ocultemos, en tal sentido, por cualquier urgencia es bueno que ambos la sepan, pero que eso no signifique que podamos estar revisando lo que maneja en su operador.
  • Si te casaste o fuiste a convivir con alguien, es porque la amas y confías, por tal motivo debes ser mas amigo de esa persona, hacer crecer la confianza entre ambos, con ello evitaras que entren tentaciones a su vida en pareja.

Que el estar casado no signifique, el termino de una vida social, sino al contrario el crecimiento del circulo social, al ganar los amigos de tu pareja.

La confianza se convierte en fe, cuando no existe duda.

 

 

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other