Dale Armonía a tu Hogar

El hogar, ese lugarcito en el mundo que nos hace sentir en paz, en donde podemos ser nosotros mismos, a donde siempre queremos regresar porque encontramos la seguridad y la felicidad, así debemos ver a nuestro hogar, pero hay veces que no sentimos esa armonía en el, llegamos y mas bien se nos vienen las preocupaciones, el cansancio, a veces muchas ganas de salir corriendo porque nos sentimos mejor fuera que adentro, ¿no les ha pasado?

El ambiente se torna pesado, solemos discutir mas de lo habitual, es como andar con un aura negra, con las energías por el piso y no sabemos porque el lugar en donde nos refugiamos se nos puede hacer tan frío y oscuro.

Lo mejor que debes hacer es mirar dentro de ti y hacer cambios, tomar con mejor animo las situaciones diarias, todo aquello que vivimos tiene un lado bueno, hasta aprende a mirarlo también, empezaras a mejorar tus emociones y te sentirás mas a gusto, sin embargo si hay cosas que podemos hacer dentro de casa para mejorar el ambiente y que se torne mas pacifico.

  • Mientras mas luz, mejor: deja que la luz natural entre a tu casa, abre las cortinas, quita muebles que tapan el ingreso de luz, no sabes cuanto ayuda emocionalmente sentir una casa mas iluminada.
  • El aire purificador natural: sentir una brisa suave colarse por tu ventana, siempre nos hará sentir mas frescos y relajados, así que deja entrar el aire natural, abre puertas y ventanas, nada mejor que ventilar la casa y dejar que se vayan los olores fuertes y que ingresen los olores frescos y naturales.
  • Que la naturaleza invada tu casa: nada mejor que tener plantas en casa, sea dentro o fuera, el aroma que desprenden es único y nos puede llenar de tantas emociones, ademas absorben el dióxido de carbono y nos proporcionan oxigeno.
  • La música hace cantar el alma: escuchar música nos cambia de animo, si quieres sentirte mucho mas alegre, busca canciones movidas, alegres, esas que te hagan agarrar a tu pareja y se den un buen baile juntos.
  • Deshacerte de lo innecesario: revisa que tantas cosas tienes, nunca es bueno acumular pertenencias, libérate de la ropa que ya no te queda o aquellos utensilios que no vas a usar, puedes compartir estos objetos con personas cercanas o en su defecto intentar venderlos, pero sácalos de tu casa, que no aportan en nada.
  • Centros de mesa de frutas: nada mas rico que el olor de la fruta fresca en casa, que nunca te falte una fuente con frutas, llenaran de olores suaves tu casa.
  • Ordenar sin fracasar: mantén tu casa ordenada, pero sin exagerar, enseña a tu pareja e hijos a ayudar con el orden, así se mantendrá el equilibrio en el hogar.
  • Y lo mas importante, medita: piensa en tus actos, como estas encaminando tu vida, que estas ofreciendo a tu entorno, como podrías mejorar y ayudar a mejorar la tensión en el hogar.

La limpieza, la buena iluminación, el buen aroma, y una actitud positiva van ayudarte a mejorar las energías en tu hogar, inténtalo te vas a sentir mucho mejor.

Vive Simple, Sueña Grande, Da Gracias, Da Amor, Ríe Mucho

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

2
Déjanos un Comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MaryLucy Recent comment authors
  Suscribete  
Reciente Antiguo Mas votado
Notificar de
Lucy
Invitado
Lucy

Muy buen articulo

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other