Guía para un extranjero en Perú

¿Quieres visitar Perú?


Perú es un país sudamericano, que se ha convertido en un potencial destino turístico y también en el sueño de muchos extranjeros que quieren radicar aquí, por el creciente aumento de oportunidades.

Este articulo lo escribo luego de conocer a una pareja de extranjeros que ahora radican en Perú, me he sorprendido al escuchar la imagen que tienen de nosotros, por eso para que no te sorprendas al descubrir este hermoso destino, te dejo estos detalles para que conozcas mas mi querido Perú

  1. GASTRONOMÍA: Perú se ha posicionado entre los mejores destinos culinarios, contando con mas de 10 restaurantes elegidos como los mejores a nivel mundial, la cocina peruana es muy diversa debido a que Perú cuenta con muchas regiones culturales, así que tenemos a nivel nacional platos bandera, pero también podrás degustar platos únicos en cada región. Los platos representantivos son: el cebiche, el pollo a la brasa, ají de gallina, causa limeña, entre otros. Algo que a muchos les ha llamado la atencion, es el gran consumo de arroz, asi que prepárate para comer mucho, pero mucho arroz, ya que acá nuestro almuerzo no esta completo sin tener como plato fuerte, el arroz, no por nada somos el principal productor de arroz en Sudamérica, pero nosotros lo hemos sabido matizar ya que no veraz solo el arroz blanco, sino que ya hemos ido reinventandolo con muchos sabores diferentes, otro de los productos que son muy consumidos es la papa, solo en Perú existen mas de 5000 variedades de papas, así que probaras delicias a base de papa, el limón es otro de los productos que mas se consumen, pieza clave para un delicioso cebiche, el ají, es infaltable en la hora del almuerzo, el peruano come siempre picante, así como estos productos hay muchos otros mas, pero eso los descubrirás tu cuando vengas a visitar Perú. Un dato muy importante es que no te puedes ir del Perú sin probar un buen pisco sour o un chilcano de pisco, que son a base de nuestro licor nacional, el pisco.
  2. CULTURA: país con mucha historia, cuna de la civilización Inca que abarcó mucha parte de Sudamérica, cuyo legado se ha convertido ahora en zonas turísticas como su máximo representante, una de las 7 maravillas del mundo, si, hablamos de MACHU PICCHU, ubicado en la ciudad del Cusco, en la Sierra del país, pero no es el único lugar cultural que puedes visitar, tenemos la ciudadela de barro mas grande de América, Chan Chan, ubicada en la ciudad de Trujillo, en la Costa Norte del Perú, también la selva tiene su representante, Kuelap, es una fortaleza ubicada en la ciudad de Chachapoyas, y así encontraras muchos lugares culturales por visitar, tambien museos, musica folclorica, como marinera (Costa del Peru), huaynos (Sierra del Peru), toadas (Selva del Peru), en cada region encontraran una historia, somos descendientes de un gran bagaje cultural que llevamos con mucho orgullo, te sorprenderas al visitar las diferentes ciudades de Perú.
  3. COSTUMBRES: Perú es un país de una infinidad de costumbres, sus fiestas, sus danzas, sus creencias religiosas, son muy marcadas, debido a que somos una mezcla de razas, y gracias a ello hemos heredado de cada una, sus tradiciones, sus creencias, sus ritos, etc.
  4. CLIMA: Perú cuenta con un clima muy variado, aquí gozamos de las 4 estaciones del año que están distribuidas de la siguiente manera:
  • Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
  • Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
  • Invierno: del 22 de junio al 22 de septiembre
  • Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre

Cabe resaltar que ya no son tan marcadas como antes, el calentamiento global ha afectado considerablemente las estaciones del año, pero esto es para que lo tengas en cuenta para tu visita en Perú, cuentes con la ropa adecuada.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que encontraras en Perú, mas adelante iré narrando a profundidad cada uno de los items para que tu estadía en Perú sea mas de lo que esperabas.

DATOS CURIOSOS

  • Para nosotros el cuy (conejillo de indias) es alimento, no mascota, es parte de nuestra gastronomía, así que no te sorprendas si lo encuentras en la carta de algún restaurante.
  • Perú tiene Costa, Sierra y Selva, por eso la forma de vestir se adapta a la zona en la que te encuentres, no todos vestimos las hermosas polleras (trajes típicos usados en la sierra peruana, como Cusco), aunque te suene curioso, pero para muchos extranjeros Perú es solo Cusco y no, somos un conjunto de muchas ciudades con una variada y enriquecida cultura.
  • No escuchamos únicamente a La Tigresa del Oriente o Wendy Zulca, también como la mayoría de países, somos de ritmo y sabor, escuchamos salsa, bachata, baladas, regueton, rap, rock, y hago la aclaración porque también se asombraron cuando descubrieron que escuchábamos música variada.
  • Comemos mucho, pero mucho, acá nuestras 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) son contundentes, te puedes sorprender al ver en un desayuno, un buen plato de sopa o de calentado (comida del día anterior), como ver una cena igual a un almuerzo, si comemos demasiado.

Hablar de mi Peru es una lluvia de recuerdos, de nostalgia, de orgullo, si escribiera cada detalle, creanme que no habria cuando terminar, es por eso que este articulo lleva los datos mas importantes, ya que a medida que les vaya presentando las ciudades, podran enamorarse de cada rinconcito peruano, de eso no me cabe la menor duda.

Esto va dedicado a mis 3 queridos amigos, Farid, un tímido francés, que vino a maravillarse con lo lindo de nuestra selva, tanto que ya lleva acá 11 años, y aun no conoce nada dice, y también a una hermosa pareja de venezolanos, Andrea y Carlos, que llegaron con muchas esperanzas y me da gusto ver que van avanzando, ellos cada vez que me ven comer dicen: Vale es que uds, han pasado hambre de chiquitos, no vale, uds comen demasiado  😛 y sueltan esas carcajadas inconfundibles, se asombran mucho de nuestra forma de comer y los pobres ya hasta están cansados del arroz, pero cada vez que hablamos de nuestros platos típicos, terminan con la frase …¡que sabroso! …gracias hermanos extranjeros, por considerar a mi país como su destino, no se hasta cuando estarán acá, pero si se que yo me los llevo en el corazón para siempre.

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other