Lo que hay detrás de una infidelidad

Aunque todos sepamos el concepto de INFIDELIDAD, esta bien volver a recordar lo que es:

INFIDELIDAD: 

Bien es sabido que una relación es de dos, por algo el termino PAREJA, pero que sucede cuando uno de los dos, se involucra con un tercero en acciones amorosas, pues eso se llama INFIDELIDAD, que no es mas que el resultado de las acciones que nos llevan a mirar y dejar entrar a nuestra vida a otra persona.

Las causas o motivos que llevan a una persona a ser infiel, son diversas, dependerá de tu personalidad, tu entorno, tu vida de pareja, entre otras condiciones, pero todos tienen una causa principal INSATISFACCIÓN PERSONAL, si así tal cual, sientes carencia de algo en tu vida, ya sea de forma personal o de pareja, por ese motivo te sientes frustrado, lo que te lleva a buscar fuera de casa algo que según tu no encuentras en ella, tornándose así un ambiente mucho mas toxico, ya que evadirás los problemas, para solo sentirte pleno en la otra relación.

La infidelidad es un engaño, no importa como lo quieras disfrazar.

CAUSAS QUE PODRÍAN DESENCADENAR UNA INFIDELIDAD

  • No querer afrontar su realidad: la persona insatisfecha evade sus problemas de pareja, siente que su vida esta en una burbuja y así debe quedar, no es feliz en su relación, pero tampoco ve su vida sin su pareja, quizá tenga una dependencia emocional con su pareja, o siente que el tiempo de su relación no podría echarse al olvido, así que lo mas factible es tener una relación con un tercero, algo que le llene los vacíos que siente, pero que no entorpezca la relación que vive con su pareja.
  • No olvidar temas del pasado: cuando una persona se ve tentado a ser infiel, recordara alguna mala acción de su pareja, una infidelidad de su parte, maltrato físico o psicológico, temas que quedaron grabados y marcaron una etapa en su relación y que jamas se trataron y se volvieron en rencor guardado, por eso les es mas fácil caer en tentación, porque se escudaran en que la pareja hizo tal o cual acción, es como una toma de tu propia medicina.
  • Falta de autoestima: esto les suele pasar mucho a las mujeres que empiezan a olvidarse de lo bellas que son y si a esto le sumamos una pareja que no le brinda ningún cumplido, hace que lentamente esa mujer se sienta olvidada y marchita, pero si de pronto aparece alguien que la llena de halagos, ella se sentirá renacer, por eso podría caer en las garras de la infidelidad.
  • Una poca o ausente comunicación de pareja: puedes hasta vivir bajo el mismo techo, sin embargo no pasan del saludo o temas relacionados a la casa o hijos, es casi como vivir solos, o compartir casa con un buen amigo, solo eso, por la falta de comunicación dejamos de enterarnos lo que le pasa a nuestra pareja, dejamos de decir lo que sentimos o pensamos, dejamos lentamente que la relación vaya cayendo en la rutina y el olvido

CONSECUENCIAS DE UNA INFIDELIDAD

  • Caes en mentiras, que te van arrastrando una tras otra
  • Dejas de realizar muchas de tus funciones diarias, para poder “cumplir” con tu relación con el tercero en cuestión.
  • Al sentirte “bien” en tu nueva relación, pasas a ser aun mas frío con tu pareja, te llega a dar igual lo que diga o haga, no quieres solucionar los problemas con el/ella, no tomas decisiones en pareja que podrían o terminar con tu calvario o mejorar tu relación,
  • Puede que se torne agresivo, o siempre esté a la defensiva, como que no se siente a gusto con su vida ni mucho menos con vivirla con el/ella.

QUE HACER SI ESTAS SIENDO INFIEL

Como lo he dicho la infidelidad puede originarse por muchas causas, pero el tema acá eres TU, tus inseguridades, tu vida insatisfecha, tu que no quieres aceptar tu realidad, tu que no quieres salir de tu burbuja, tu que no quieres irte pero prefieres quedarte en soledad.

Si estas pasando por algo así, estas a tiempo de poner un alto, que cualquier decisión que tomes sea por TI y no por un tercero, que si tu sabes en tu interior que tu relación no va mas, tengas el coraje de decirlo y dar un paso al costado, que sabes que tu actuar esta mal, sepas terminar esa relación y puedas continuar tranquilo, sin tener que planificar que dirás al día siguiente para escaparte a tu “relación feliz”

Toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Analiza tu interior, pregúntate ¿por que lo hice? ¿que me hace falta? ¿soy feliz en mi relación de pareja?….cuando tengas las respuestas, concéntrate en ver que puedes mejorar por ti y solo para ti.
  • Revisa que esta yendo mal en tu relación de pareja, que no le dije a el/ella, que estamos haciendo mal para sentirme tan vacío, ¿esta situación es de ahora o siempre ha sido así? quizá ya has luchado por salvar tu relación y aun así, las cosas no van mejorando, piensa en serio si no hay nada mas que hacer, sino lo mejor sera terminar con esa infelicidad, cerrar el tema y poder seguir con tu vida en paz.
  • Aléjate de ese tercero, sea cual sea tu decisión, piensa que aquella persona que se acerca a darte un falso amor, sabiendo que ya estas en una relación, nunca te tomara en serio, es alguien también carente de felicidad, alguien que necesita hacer eso para sentirse completo, ¿crees que podría ser mejor que tu pareja? … las mentiras nunca te llevaran a nada bueno, no es alguien que realmente te haga feliz, si dejas tu vida por irte con el/ella, nunca tendrán plena confianza, porque saben que no son de fiar, si se metió en una relación de pareja

Si quieres dejar atrás esta situación, busca ayuda profesional, para ti y tu pareja, recuerda que una relación es de dos, y si algo anda mal, repercute en los dos, así que pónganse las pilas para salvar su relación, sino agradezcan el tiempo que pasaron juntos, pero por la felicidad de ambos, den un paso al costado y queden en libertad, para curar heridas, mejorar su autoestima y en un tiempo mas, poder rehacer sus vidas amorosas.

La fidelidad existe, cuando el AMOR, es mas fuerte que el INSTINTO.

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other