El Encanto de la Playa de Zorritos-Tumbes

El litoral peruano cuenta con innumerables playas y todas muy diferentes, si vas al Sur encontrarás playas de hermosas formaciones rocosas, enigmáticas, de aguas frías, por el contrario al norte del país descubrirás playas tropicales donde la vegetación se mezcla con el mar, de aguas cálidas y en lugares donde la sensación de calor perdura todo el año.

La playa de Zorritos se encuentra ubicada a 26 km de la ciudad de Tumbes (20 minutos en auto). Es una playa de arena clara y grano fino, goza de un oleaje continuo, sus aguas cálidas tienen una temperatura promedio de 26ºC (78,8ºF).

En Zorritos la corriente marina El Niño o Ecuatorial no deja que las aguas enfríen y la sensación es más tropical que las playas del sur. Cuenta con un gran malecón, su playa es divina, sencilla y tranquila.
En el lugar se ofrecen servicios de alojamiento, restaurantes, tiendas, mercadillo y teléfono. Zorritos es una de las playas favoritas de los veraneantes tumbesinos.

Nuestra experiencia es del año 2013, viajamos por nuestro 4to aniversario y la verdad, quedamos encantados, un lugar muy tranquilo, no hay tanta bulla, realmente te desconectas de la ciudad acá, encuentras de todo y cerca, ya que el balneario tiene su pueblo ahí mismo, así que no sufrirás por encontrar lugares para hospedarte o comprar algo.

¿Que hacer en Zorritos?

Zorritos es ideal para practicar deportes como la moto náutica, la tabla y la pesca. También, es un lugar ideal para el camping de playa y pueden hacer uso de los servicios higiénicos de los hoteles que ofrecen el servicio en la zona y obviamente caminar por la arena junto a tu pareja sera la mejor experiencia.

¿Como llegar a la playa Zorritos?

Si viajas de sur a norte en bus hay diversas opciones que pasan por el balneario, así que te pueden dejar en su vía de evitamiento, por ejemplo el servicio de Transportes Chiclayo fue el que tomamos, y llegamos a Zorritos a las 4 a.m. aprox. pero ya teníamos reserva en un hotel así que solo tomamos mototaxi (que ya están desde esa hora) y listo, sin complicaciones.

Si quieres hacer otra parada entonces ve a Tumbes, donde podrás conocer su ciudad y sus manglares y desde ahi partir a Zorritos.

Nuestra Recomendación

  • Hacer reserva en un hotel de la playa para evitar contratiempos, ya que los buses suelen dejar en Zorritos de madrugada.
  • No olvidar elementos de playa: lentes, bloqueador, toalla, sandalias, etc
  • Llevar ropa ligera en cualquier época del año, ya que allá siempre hace calor, a lo mucho en otras estaciones fuera de verano, llevar alguna chompa ligera.

¿Dónde puedes hospedarte?

Tumbes posee diversos servicios de alojamientos en playas, de acuerdo a las necesidades de los clientes, tales como: 

  • Hotel Amotape, ubicado en: Panamericana Norte km 228 (km 1248 Antigua Panamericana).
  • Hotel Mango de Costa Azul, ubicado en: Av. Faustino Piaggio  S/N Frente a Auditorio Municipal.
  • Hotel el Murique, ubicado en: Av. Faustino Piaggio N°065 – Zorritos.
  • Casa Andina Select, ubicado en: Car. Panamericana norte km. 1232 – Bocapán.
  • Hotel Pinamar, ubicado en: Av. 28 de julio 247 interior 02. Los Pinos cerca a la iglesia, totalmente recomendado, fue aquí que nos hospedamos, los ambientes encantadores, mucha vegetación, pequeño y acogedor, la piscina limpia y el restaurant con una carta variada y a precios asequibles, esta justo frente al mar, así que la vista siempre es espectacular.

Así que anímate, encontraras un lugar muy bello y acogedor, donde el mar y la naturaleza conviven de la mano, haciendo un verdadero paraíso para los humanos.

 

Fluir con la vida es entender que todo viene y va, como las olas del mar

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other