Los placeres del Mar de Tuquillo – Huarmey

Playa Tuquillo

El balneario de Tuquillo es denominado “la piscina del Océano Pacifico” es considerada como una de las mejores playas del Perú. Se encuentra ubicado en la ciudad de Huarmey, en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte, cerca de una gran antena. Posee mar calmo, aguas frías y acceso por vía asfaltada. Además, posee islotes a cincuenta metros de la orilla, los cuales sirven de hábitat para aves guaneras como el piquero o el guanay.

Esta rodeada de casas de playa, de estilo rustico, que te hacen sentir en un ambiente mas familiar y agradable.

Cabe resaltar en los años 2010 y 2011, el balneario de Tuquillo recibió el “Premio Ecoplayas” en la categoría Rural, por su perfecto estado de conservación, limpieza y frecuencia, calidad descontaminada de sus aguas y arenas, belleza paisajista rural e urbano, sistemas de emisión de aguas residuales, servicios al público (baños, tachos, modulo orientativo, acceso y parqueo), libertad para el acceso a la playa, esfuerzos educativos al público sobre la conservación de la playa, y proyección de sostenibilidad futura.

Tuquillo

Playa Pocitas

La playa Pocitas esta muy cerca de la playa Tuquillo, a solo unos 500 mts aproximadamente, puedes llegar caminando, te va a encantar llegar a esta pequeña playa, porque te vas a encontrara con muchas formaciones rocosas que han dado origen a muchas piscinas pequeñas, de ahí su nombre “pocitas” ya que son pequeños pozos en los que te puedes refrescar y podrás capturar increíbles fotos.

Por lo tranquila de sus aguas es apta todo tipo de publico, bebes, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Los acantilados que rodean a La Pocita muestran un litoral lleno de rocas pero también lleno de crustáceos y mariscos, los cuales son recolectados a primeras horas de la mañana, para luego ser vendidos a los restaurantes de la zona.

Ambas playas son un encanto y lo mejor de todo que puedes pasar el día en las dos, esta zona es muy comercial, así que encontraras de todo, comida, sombrillas, playeras, artículos de limpieza, muchos restaurantes, recuerdos, entre otros.

¿Que hacer en Tuquillo o Pocitas?

Puedes caminar en la playa, hacer paseos en caballo, manejar cuatrimotos o pasearte en bote.

De verdad son playas que tienen que conocer, totalmente recomendadas.

¿Como llegar a Huarmey?

Si estas en Lima, tienes que ir por la panamericana norte, pasar por la variante de Pasamayo, Huarmey esta a unas 4.30 hrs aproximadamente, puedes tomar los buses en Fiori o el Terminal de Plaza Norte, el costo esta entre S/ 20 y S/ 30 soles.

Otra opción segura es ir a través de una agencia de turismo, en nuestro caso esta fue nuestra elección, fuimos en JZ World Travels SAC, ya que ellos te llevan haciendo un recorrido por Barranca y Pativilca, para finalmente terminar en estas hermosas playas, así no te preocupas por la movilidad ni la hora, ya que esta en manos de ellos, los recomendamos porque cumplieron con todo lo acordado.

Esta en uds. decidir la opción que mas les conviene.

No pierdas la oportunidad de elegir tu propia aventura

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other