Luna de Miel en Máncora

¿Que es la luna de miel?


Creo que las palabras “luna de miel”, todos las hemos usado en algún momento de nuestras vidas, es muy usual que cuando una pareja se casa, viajan de luna de miel, pero dime tu, alguna vez te has preguntado el porque de ese termino.

La verdad no hay estudios que te digan el porque de esta costumbre, pero si hay muchos relatos que lo resumen de la siguiente manera:

  • Luna: ha sido siempre relacionada a la fertilidad, desde nuestros antepasados y en muchas culturas es asociado a la concepción, por eso se dice que la mayoría de parejas procreaban en ese mágico momento después de su boda.
  • Miel: se dice que antes los suegros, ya sea a la novia o al novio, les ofrecían un licor a base de miel, esto con el afán de que la pareja se endulzara tanto que diera rienda suelta a sus pasiones y pasara una noche muy apasionada, otra teoría es que la madre de la novia entregaba siempre como regalo mucha miel, no solo para que la consumieran como alimento, sino para que sea untado en la piel.

Sinceramente yo tampoco sabia lo que significa realmente, a mi nadie me dio miel como regalo jajaja, ni tampoco planificamos tener bebes en nuestra noche de bodas, pero creo que me quedo mas con el concepto actual, viajar en pareja a llenarnos de amor y pasión.

¿Solo los que se casan pueden tener luna de miel?


En teoría se nos ha vendido esa idea, pero claro que no es así, la luna de miel, es eso dulzura, amor, pasión y para eso no hace falta ningún papel que nos certifique que estamos listos para viajar juntos, así que no te hagas problemas, si quieres tener tu luna de miel, solo planifiquenlo y listo.

¿A donde viajamos de luna de miel? 


Nuestra luna de miel fue en época de verano en Perú, entonces decidimos ir a una playa, la elegida fue MÁNCORA, sin duda alguna una de las mejores playas del litoral peruano, ubicada en la provincia de Talara, departamento de Piura, nos fuimos como mochileros, ya que era la primera vez que viajábamos juntos y que nos íbamos por varios días, no contactamos con ninguna agencia de viajes, solo tomamos nuestra maleta y nos embarcamos.

Para el 2009 eran pocas las agencias que te llevaban directo a Máncora y nosotros que no lo organizamos bien ayudo mas, para la travesía que tuvimos, salimos desde Chiclayo a Piura y de Piura a Máncora, TU NO LO HAGAS, ahora tienes muchas agencias terrestres que te llevan hasta Máncora, desde diversas ciudades del país, así que no te compliques la vida y solo elige la mejor.

Revisa que sea una agencia formal y tenga años en la ruta, mas vale prevenir para que tu viaje no tenga contratiempos.

¿Es Caro viajar a Máncora?


Depende… si quieres viajar en avión, en bus, si quieres un hotel de 3.4.5 estrellas, todo dependerá del presupuesto que manejen, te cuento lo que hicimos nosotros.

LLegamos a Máncora con nuestras mochilas al hombro, mas perdidos que cura en discoteca, y tomamos una mototaxi al que le indicamos nos lleve a buscar un hotel lejos del pueblo, asi llegamos a un hotel con las 3 B …Bueno, Bonito y Barato, era un hotel sumamente rustico, sin piscina pero frente al mar, con hamacas, en si para mi era el paraíso.

Si hablamos de comida, como bien saben todos, Perú es un destino culinario por excelencia, en cualquier ciudad se come rico y Mancora no es la excepción, por donde miren encontraràn restaurantes muy buenos, en donde prima la comida a base de pescados y mariscos, les recomendamos pasearse por el pueblo, porque es ahí donde esta toda la oferta gastronómica, en caso no quieran comer en el hotel, ya que por lo general ahí suele ser mas caro, pero igual eso queda a criterio de la pareja.

En conclusion, los gastos que hicimos en nuestro viaje fueron:

  • Boletos de Viaje: S/ 200.00 (Ida y vuelta) dependerà de la ciudad de partida
  • Hotel: S/ 90.00 por noche (en Mancora encuentras hoteles desde 20 soles)
  • Alimentación: S/ 20.00 diarios por persona (dependerá el tipo de restaurante)
  • Extras: S/100.00 entre moto taxis, recuerdos, piquéos, etc.

Agencias que van hasta Máncora:

  • Empresa de Transportes Ave Fenix (Emtrafesa)
  • Oltursa
  • Civa (Econociva, Superciva, Excluciva)
  • Tepsa

Estas son las mas recomendadas, y sus precios varían dependiendo de la ciudad de partida y del servio, pero oscilan entre S/60.00 hasta S/ 160.00.

Eso es en resumen lo que gastamos para irnos de viaje, en un presupuesto con precios del año 2009, pero que por la información que he podido recaudar no hay mucha variación, claro esta que todo dependerá del tipo de viaje que quieran hacer, en Máncora encontraras hoteles sumamente cómodos, como también hoteles hermosos pero mucho mas caros, así que hay opciones para todos los bolsillos.

Vivencias, recomendaciones


  • Vivencias

    Las puestas de sol son realmente mágicas, sentarse juntos en la arena y contemplar ese horizonte, pensando así quiero vivir, tomado de la mano de el/ella …haciendo planes de su futuro, prometiéndose amor eterno y luego caminar mientras se ríen juntos, quitarle el pareo a ella, para que pierda la vergüenza y me corretee por la playa y ver como su cabello es despeinado por la brisa del mar, esos momentos tan simples, se empiezan a convertir en recuerdos, en memorias, en historias.

  • Recomendaciones

    Quizá esto suene algo repetitivo, pero créanme que se que muchas veces nos olvidamos de lo mas esencial, si vas a viajar a una playa nunca olvides: el bloqueador solar, toalla, prendas de baño, sandalias, crema humectante, lentes de sol, sombreros, cargadores de celulares, palo de selfie, etc. También recuerden llevar sus DNI visibles, preferiblemente en un estuche a parte.

Una fotito de un paseo por la playa, ahora después de 8 años, no tenemos esos cuerpos de Barbie y Ken, estamos mas como Barnie jajaja

 

 

 

 

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other