Sol de Shirán – Poroto

SOL DE SHIRAN – POROTO

Cada cumpleaños para mi (Mary) es una alegría, no me siento mas vieja, si no me siento con mas energía, por eso, llevo años celebrándolo viajando, sin importar lo lejos o cerca que este, pero quiero pasar unos días, sola con mi esposo, es detener el tiempo ese día, gozarlo para mi y replantearme nuevas metas o proyectos, es salir de mi rutina para recibir un nuevo año.

Así fue como recibí hace unos años atrás, mi cumple, en este hermoso lugar llamado “SOL DE SHIRAN”, donde salí totalmente renovada y mas y mas agradecida con nuestra madre tierra, te conectas realmente con la naturaleza.

Aquí todo sobre lo que encontramos en SOL DE SHIRAN

SOL DE SHIRAN

Es un complejo turístico, lejos del bullicio de la ciudad, rodeado de mucha vegetación, realmente grande y con casas a modo de bungalows para sus huéspedes.

UBICACION

Se encuentra ubicado en Carretera Central Km. 40 – La Tranca – Shiran – Poroto (Trujillo – La Libertad)

Desde la ciudad de Trujillo esta a unos 45 min, tomas los buses que van a Poroto, su paradero esta ubicado frente al hospital Victor Lazarte y los pasajes oscilan entre S/ 7.00 a S/ 10.00

NUESTRA AVENTURA

Salimos muy temprano desde Trujillo y el viaje no duró mucho, llegamos, y desde que ingresamos el lugar se siente tan acogedor, imagínate ingresar a un bosque en donde encuentras casas, animales caminando, ves lagunas con patitos, gallinas en los arboles, arboles por donde mires, la verdad desde el primer momento, nos sentimos realmente felices de pisar ese bello lugar.

 

Nos acomodamos en la casa que habíamos reservado, nos mudamos de ropa y salimos a caminar, por que de verdad hay mucho que ver, paseamos tomados de la mano, soñando y haciendo muchos planes, era curioso ver a las gallinas y gallos trepados en los arboles, cacareando desde ahí, era un sin fin de mira esa planta, o mira que linda ave, sorprendidos a mas no poder con tanta bella naturaleza.

Bajamos a ver mas de cerca el río, escuchar el sonido que hace al pasar en medio de las rocas, era una delicia, claro esta, que debes ser cuidadoso y no arriesgarte por nada del mundo, a la naturaleza hay que respetarla siempre.

Mas tarde almorzamos, una delicia marina, luego descansamos y a la piscina, la teníamos para nosotros solos, ya que hay varias, y otras personas ocuparon otra piscina, así que total privacidad para nosotros.

Por la noche celebramos mi cumple, llevamos unos cup cakes deliciosos, compartimos un vino y nos sentamos en la sala de la casa, que tenia muchas ventanas que daban hacia un jardín, jardín que nos llenaba de sonidos de grillos, y muchas luciérnagas que al prender sus luces, tornaba el ambiente tan romántico y acogedor.

Fueron 2 días los que estuvimos ahí, pero nos conectamos con la naturaleza, como si hubiéramos estado toda una vida en ese maravilloso lugar.

SERVICIOS QUE OFRECE

ALOJAMIENTO

Esta es la parte que mas nos gustó, por que te brindan casas, pero no casas cualquiera, son casas rusticas, hermosas, que tienen de todo, sala, comedor, cuartos, baños, zona de jardín donde puedes hacer parrillas, realmente hermosas y lo mejor es que a donde mires, solo verás mas y mas vegetación, muchas aves en los arboles y también caminando por doquier, ademas escucharas el sonido del río que pasa cerca al lugar.

RESTAURANTE CAMPESTRE

Nosotros somos amantes de la comida, es uno de nuestros puntos débiles, como pareja, hacer dieta es muy difícil, así que sabemos cuando la comida es buena, y Sol de Shiran, tiene un menú muy variado y delicioso, encontrarás, platos criollos, cebiches, sudados, cuyes, patos, etc, todo muy bien preparado y comerás al aire libre rodeado de un relajante paisaje.

CAMPING GRUPAL

Esta es una muy buena alternativa, si lo tuyo es dormir al aire libre, bueno ellos tienen una zona exclusiva para acampar, te vas a conectar realmente con la naturaleza.

PISCINA

Cuentan con varias piscinas, para adultos y niños, donde podrás pasar horas y horas bañándote, ademas allá el clima es cálido, así que no te preocupes por ir en cualquier fecha del año, igual podrás disfrutar de un rico chapuzón.

FOTOS INCREÍBLES

Al tener tantos lugares bellos a tu alrededor, puedes tomarte fotos realmente hermosas, tienes lugares como el puente colgante, la piscina, las zonas de relax, donde todo es campo, el río que esta detrás, en fin muchos lugares donde las tomas, se verán únicas y encantadoras.

ZONA DE PARRILLA

Si lo tuyo es preparar tu propia comida, excelente, en las casas tienes de todo a tu disposición, refrigerador, cocina, alacena, etc, cerca al lugar encuentras varias tiendas, donde puedes comprar lo que te haga falta o sino puedes ir llevándolo desde Trujillo y lo principal es que tienes una parrilla para usar.

ACEPTAN MASCOTAS

Esto es algo realmente digno de resaltar, cuando llegamos a Sol de Shiran, nos sorprendimos al ver a una familia grande que llevaba 2 perritos, cosa poco inusual en la gran mayoría de hospedajes o centros recreacionales, es mas he visto en muchos que ponen su cartel que prohíben las mascotas, pero acá no, acá podrás llevar a tus perritos con total comodidad, ellos no son restringidos en ninguna área, porque entienden que son parte de la familia, obviamente tu como dueño, debes asegurarte de cuidar que ellos no dejen regalitos por cualquier lugar y que no dañen nada en las instalaciones, por lo demás, esta garantizado el buen trato a tu mascotas.

SOL DE SHIRAN es un complejo recreacional que realmente recomendamos, porque lo hemos vivido, es un lugar que te va a sorprender y a donde queras regresar una y otra vez.

Todo lo descrito, es en base a nuestra experiencia, pero para mayor información, puedes visitar su pagina web Sol de Shiran

Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.

 

 

 

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other