Una Aventura en Lunahuaná

Una Aventura en Lunahuaná

Todos hemos sentido alguna vez, temor, el miedo de hacer algo arriesgado, eso que dijimos alguna vez, jamás lo haría, pues si, así somos todos, cargamos con nuestros propios temores, pero que bonito encontrar a alguien que te aliente a dejar de lado ese temor y motivarte hacerlo.

De eso se trató este paseo a Lunahuaná, el que titulé, “rompiendo mis miedos”.

Conociendo Lunahuaná

El distrito de Lunahuaná se encuentra en la provincia de Cañete, departamento de Lima a 184 kms al sur de la ciudad de Lima (3 hras aproximadamente)

Lunahuaná cuenta con un clima templado así que podrás gozar de sol todo el año, su temperatura anual oscila en los 21°C, se ha convertido en el distrito de Cañete con mas flujo turístico, en donde podrás practicar deportes de aventura, como canotaje, motocros, ala delta, entre otros.

En Lunahuaná también encontraras una gran producción agrícola, donde destacan sus viñedos, a los que puedes visitar y degustar de su deliciosa producción.

La naturaleza que rodea Lunahuana, es realmante un encanto, te vas a maravillar al ver tanta vegetacion, bañada por el rio Cañete.

Río Cañete

Si te gusta la adrenalina, tienes que ir, porque estarás en la gloria, hay diversos deportes que puedes practicar, con las medidas de seguridad necesarias y si lo tuyo es algo mas relajado, tranquilo que también hay opciones, como paseos en caballo, visitas a lugares arqueológicos, recorrido por el mirador, etc.

Nuestra Experiencia 

Debo reconocer que antes era muy intrépida, me gustaba los deportes arriesgados y no le tenia miedo a nada, pero con los años, me volví mas temerosa, incluso manejar bicicleta y cruzar las calles, me atemoriza, pero estando en Lunahuaná tenia que vencer mis miedos, ademas que mejor que arriesgarme haciendo un deporte de aventura con mi compañero incondicional haciéndome porras.

Y así fue como hicimos canotaje y manejé cuatrimoto, para muchos cosas sencillas, para mi todo un reto.

Como de costumbre fuimos en una agencia de turismo, que no mencionaré debido a que no fue lo que esperábamos, me hubiera gustado que nos orientaran mas sobre la visita a Lunahuaná pero no fue así.

Primera parada la playa de Cerro Azul, eran las 7 am aproximadamente y hacia mucho frío aun, pero igual nos adentramos en el malecón y pudimos tomarnos unas fotos del recuerdo y obviamente comprar algún recuerdito para la casa.

Playa Cerro Azul

Y empezó la aventura

Llegamos a Lunahuaná y almorzamos realmente delicioso, como ya lo hemos indicado en artículos anteriores, nos encanta comer, es una pasión que compartimos los dos, después de eso nos fuimos a la aventura.

Nos fuimos a manejar cuatrimotos, cosa que no quería hacer por nada del mundo, me repetía manejar en medio de muchos que tampoco saben manejar …ni loca, pero mi aventurero, me dijo algo importante, no vas a venir a Lunahuaná para sentarte en el carro, me tomó de la mano y pedimos la moto, debo reconocer que al inicio iba aterrada, pero con el pasar de los minutos, vencí mi miedo y empece a disfrutar del paseo, es algo que lo recomiendo, si nunca has manejado moto, quizá ni siquiera bicicleta, arriésgate, el camino es tranquilo y van con varios guías que van vigilando a los novatos. 

Cuatrimoto

Después de eso yo me sentía toda una motera, ya estaba en mi salsa, así que cuando dijeron quienes van hacer canotaje no lo dudé y me arriesgue otra vez, esto si es mas extremo, pero si te ponen todos los implementos de seguridad y te explican como debes remar, el río tiene bastantes rápidos, terminas realmente empapado, y ahí si que he gritado mucho pero mucho mas, porque si me dio miedo, pensé que en cualquier momento la balsa se iba a voltear, pero no pasó nada, así que al final termine contenta de haberlo hecho, quizá no lo vuelva a repetir, pero al menos lo hice una vez en la vida.

Canotaje

Hay muchos otros deportes como canopy, que no pudimos hacer por falta de tiempo, esto también es bueno que si van lo coordinen con tiempo, digan a su guía que deportes harán así tienen su cupo asegurado, nosotros perdimos este porque no nos decidíamos y cuando ya estábamos animados, era hora de regresar.

La experiencia fue muy divertida, hay mucho por ver, comer, sentir, en fin, Lunahuaná es el corazón de la aventura cañetana.

Recomendaciones

– Al realizar algún deporte de aventura, hágalo con una agencia autorizada que le brinde toda la seguridad del caso

– Los deportes como canotaje y canopy no son recomendados para gestantes ni personas con problemas cardíacos, tenerlo en cuenta.

– Llevar varias mudas de ropa, porque te vas a ensuciar o mojar y tendrás que cambiarte, también no se olviden de llevar repelente, porque hay muchos pero muchos mosquitos.

– Si vas a comprar algún producto de la zona, como vinos o piscos, verifica que la etiqueta tenga registro sanitario.

Por lo demás disfruta tu paseo en Lunahuaná.

Valor no significa ausencia de temor, sino la capacidad de no dejarse paralizar por el miedo.

 

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

4
Déjanos un Comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MarySilvana de Dulce maternidadSandra M Recent comment authors
  Suscribete  
Reciente Antiguo Mas votado
Notificar de
Sandra M
Invitado

Hola Mary!!
Pues la verdad es que tienes toda la razón, a veces los miedos nos paralizan y nos impiden hacer cosas que nos gustaría, pero como digo siempre, la mente del ser humano es muy compleja. Me alegra que fueses de viaje y que lo pasases tan bien.
Las fotos que has puesto son muy bonitas, y aunque no he salido de España nunca, gracias a tu post he podido viajar un poco 😉
Una pena que lo de la agencia de viajes no saliese bien. Seguro que la próxima va mucho mejor!!
Besos :33

Silvana de Dulce maternidad
Invitado

Hola Mary, que bonito paseo, yo tambien soy peruana y recuerdo haber estado en Lunahuana alguna vez, me hubiera gustado experimentar con más cosas como tú espero hacerlo algún día. Gracias por tus consejos y los tendré presente cuando vuelva a Perú.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other