TOP 5: Los mejores parques de Lima-Perú

Lima es la capital de Perú, es una ciudad cosmopolita, debido a la gran variedad cultural que encontrarás ahí, ya que sus habitantes proceden de diversas ciudades del Perú, lo que la hace extraordinaria.

En Lima puedes encontrar de todo, cultura, diversión, entretenimiento, rica comida, entre otros.

Hoy te hablaremos de algo que quizá no muchos le dan tanta importancia, pero que a nosotros nos encantó, sus maravillosos parques que tienes que conocer y disfrutar en tu paso por Lima.

Hemos preparado este top, por orden conforme los fuimos conociendo.

En los parques no hay wifi, pero te aseguro que ahí encontraras una mejor conexión.

1.- EL PARQUE DE LA AMISTAD

El parque de la Amistad es sin duda alguna, uno de los mas representativos de Lima, con su arco mosaico de 29 mts de altura, se ha ganado la popularidad a nivel nacional.

El tan famoso arco mosaico, es una replica exacta de un arco construido en 1924 por la comunidad española, como obsequio a Lima, se hizo en la Av. Arequipa, pero años mas tarde fue demolido para la ampliación de la avenida, por ende en el 2001 se decidió, en honor a ello, hacer una replica y se inauguró con la presencia de los tres reyes de España.

 

El parque se encuentra ubicado en Av. Caminos del Inca cdra. 21 con calle las Nazarenas en el distrito de Santiago de Surco, como referencia esta cerca a la Universidad Ricardo Palma y esta abierto al publico de Miércoles a Domingo de 9.00 am a 9.00 pm, pero ten en cuenta que los paseos en bote o tren están disponibles solo hasta las 5.00 pm

Los principales atractivos del parque son:

  • Arco Mosaico
  • Tren a Vapor
  • Botes Pedalones
  • Patio de Comidas
  • Mini Zoológico
  • Innumerables zonas vegetativas

El parque tiene una extensión de 30 mil metros cuadrados en donde encontraras el arco mosaico, ademas una estación de tren muy similar a las que hay en la sierra peruana, donde podrás disfrutar de un paseo por el parque, también puedes pasearte en bote o visitar el mini zoológico, y como todo en Perú es comida jajaja, también puedes ir al patio de comida, donde encontraras platos representativos y un ambiente muy acogedor, con música y dj.

 

¿Es caro visitar el parque?

Realmente no es nada caro, el ingreso es gratis, y si adentro quieres acceder a alguno de sus atractivos, los precios son cómodos.

  • Subir al Arco Mosaico S/3.00
  • Pasear en bote: S/5.00
  • Paseo en tren: S/4.00

Por todo esto, este parque es una parada obligatoria al visitar Lima.

 

2.- PARQUE KENNEDY

El parque Kennedy es un parque ecológico, cultural y turístico, este quizá sea el parque mas conocido de Lima, porque se encuentra ubicado en pleno corazón de Miraflores, el destino mas turístico de la capital peruana.

Lo que muy pocos saben es que en realidad son 2 parques unidos: el parque Central y el parque Kennedy uno al lado del otro, ocupando un área de 22 mil metros cuadrados, y que es conocido como el Parque Kennedy.

El parque es un parque ecologico, cultural y turistico

¿Que hacer en el parque Kennedy?

El parque Kennedy tiene varias propuestas recreativas por un lado encontraras los famosos carritos que expenden postres y comidas representativas del país, también exista la zona llamada el paseo de los pintores, donde diversos artistas exponen sus bellos trabajos y si quieres llevarte algún recuerdito, pues no dudes en acercarte a la rotonda de los artesanos, te vas a quedar encantado con tantas muestras de artesanía, orfebrería, textilería, etc.

El parque cuenta con un anfiteatro llamado Chabuca Grande, en donde los fines de semana tocan música y las parejas se sueltan a bailar, también puesta en escena de danzas folclóricas, coros de la municipalidad, declamación de poesía, entre otros.

Pero lo mas curioso de este parque es que encontraras varios gatitos en el, como lindos huéspedes, se pasean por el parque o los veras trepados en los arboles, son muy dóciles y se dejan tomar fotos o acariciar, antes habían muchos, quizá demasiados gatos en el lugar, pero ahora hay una sociedad que los protege y los han ido dando en adopción, la meta es que todos sean llevados a formar parte de una familia, así que esperamos que esta situación vaya mejorando, ya que aunque es muy lindos verlos pasear por ahí, no es lo mas saludable para ellos.

A un extremo del parque se encuentra la iglesia Virgen de la  Milagrosa, una iglesia bonita donde sus vitrales muestran la vida de Jesús.

También frente al parque encontrarás diversos lugares para comprar, infinidad de restaurantes y la muy famosa zona llamada la calle de las Pizzas, donde encontraras bares y lugares para bailar.

Y lo mejor del parque es que su ingreso es gratis.

Asi que ya sabes, este parque tiene de todo, anímate a visitarlo cuanto antes.

3.- PARQUE EL OLIVAR

Este es el parque que te transporta a la naturaleza de principio a fin, es un bosque encantado de mas de 1500 arboles de olivo, ubicados en pleno centro financiero del distrito de San Isidro.

Es tan antiguo y hermoso este parque que en el año 1959 fue declarado Monumento Nacional.

 

Este parque data del periodo colonial, cuando las personas empezaron a construir casas alrededor del parque, es por eso que si caminas por esa zona, encontraras casas con arquitectura de esa época.

El parque se encuentra ubicado por por la avenidas Paz Soldán, La República  y Antero Aspillaga, en el distrito de San Isidro.

La mejor actividad que puedes hacer acá es disfrutar de la paz y la naturaleza que se respira en este bosque, te va a encantar sentarte en el grass y compartir momentos agradables con tus seres queridos, degustar una deliciosa comida y quizá luego acostarte a descansar, este lugar es un pequeño rinconcito que te trasportara a la tranquilidad.

 

En la parte central del parque, encontraras una laguna llena de peces que puedes admirar, también es una zona especial para las sesiones de fotos, ya que el panorama es encantador.

El ingreso al parque es totalmente gratis.

 

4.- PARQUE DE LA EXPOSICIÓN

Es uno de los parques mas emblemáticos de Lima y fue declarado Patrimonio Cultural del Perú desde el 2006.

Su nombre de se debe a que en el se encuentra el palacio de la exposición, actual Museo de Arte de Lima, es un parque que te hace sentir la naturaleza, la historia y cultura del Perú.

Se encuentra ubicado en la Av. 28 de Julio esquina con Avenida Garcilazo de la Vega, en pleno centro de Lima.

Algo que resalta en este parque son los 2 edificios renacentistas llamados el Pabellón Morisco y el Pabellón Bizantino, ademas posee grandes espacios de áreas verdes, ademas posee una laguna en donde puedes pasear en bote.

 

Lo que mas resalta en este parque, son las muestras de arte que encontraras a lo largo de el, se organizan ferias de artesanos, para todos los gustos.

El parque cuenta con un anfiteatro y el teatro La Cabaña.

El ingreso es totalmente gratis.

No encontraras zonas de comida, por eso te recomiendo seguir paseando por el centro de Lima.

5.- CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, inaugurado el 26 de julio del 2007, es uno de los proyectos municipales de gran envergadura, icono de la ciudad de Lima y símbolo de la recuperación de los espacios públicos de Lima. Cuenta con trece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles.

Como dato extra en el Circuito Mágico del Agua se grabó la película ¡Asu Mare! 2. La película batió récord de espectadores en su estreno en Perú, convirtiéndose en el 2015 la cinta peruana más taquillera de la historia del cine nacional. 

Puedes visitar el parque de Martes a Domingo de 3.00 pm a 10.30 pm 

La entrada esta S/4.00 soles general, niños y ancianos no pagan siempre que presenten su DNI y las personas con discapacidad, pagan solo la mitad.

Este es un parque realmente espectacular, donde verás no solo las piletas por todos lados, sino verás juego de luces en ellas, proyectarse ahí imágenes, que te contarán una historia, también encontrarás piletas donde podrás ingresar a jugar, obviamente terminas mojado, pero feliz.

Como recomendación es que si vas a este parque, uses ropa ligera y lleves una muda de ropa adicional, porque te vas a mojar de todas maneras.

Encontrarás zona de juegos para niños y sitios para comer algún aperitivo.

Fuente: www.circuitomagicodelagua.com.pe

 

Como un pluss queremos presentarte 2 parques inaugurados a fines del 2017, debemos reconocer que no pudimos ir, pero igual no pueden faltar en este top.

1* PARQUE ECOLÓGICO VOCES POR EL CLIMA

El “Parque Ecológico Voces por el Clima” es el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. Es un espacio de participación, diálogo y aprendizaje que permite a los visitantes de todas las edades comprender de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del calentamiento global. Y sobre todo, motiva a tomar acción frente a esta problemática ambiental.

El parque ecológico “Voces por el Clima” es un legado de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP20 y la “Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto – CMP10”, desarrollada en Lima en 2014; donde el Gobierno del Perú, presentó la iniciativa “Voces por el Clima”, un espacio de acceso libre que logró involucrar a varios actores de la sociedad civil en torno al tema ambiental.

La gran acogida que recibió “Voces por el Clima”, sumado a la necesidad de contar con un espacio dedicado exclusivamente a la educación ambiental con énfasis en cambio climático, motivó al MINAM y a la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco unir esfuerzos para construir este parque temático.

El “Parque Ecológico Voces por el Clima” está conceptualizado en torno a 5 temas de importancia para el Perú: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles. Cada uno de los cuales fue seleccionado en base a las características y vulnerabilidades del país en relación al cambio climático y considerando las tendencias internacionales. Esta implementado en 4.5 hectáreas y su diseño arquitectónico considera la utilización de material amigable con el ambiente como el uso de estructuras de bambú y parihuelas de madera, lo que permite la ventilación e iluminación natural.

En los pabellones, se instalaron módulos interactivos con contenido científico actualizado que abordan temas precisos sobre el impacto que causa el cambio climático y las alternativas de solución.

El parque cuenta, además, con el primer auditorio construido con bambú en el Perú. Y se complementa con el Domo Suizenergía, la vivienda de bambú, el vivero, el biohuerto y la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Fuente: www.minam.gob.pe/vocesporelclima/

Es un parque que de todas maneras debes conocer, el ingreso es llevar 2 botellas de plástico vacías y listo vas a concientizarte del cuidado de nuestro planeta.

El horario de ingreso es de lunes a viernes de 8.30 am a 5.30 pm 

El parque se encuentra ubicado en Av. Intihuatana Cdra 1 S/N – Santiago de Surco

2* PARQUE DEL AIRE

En conmemoración por el 88° Aniversario del distrito de Santiago de Surco, el 22 de Diciembre del 2017 se inauguro el Parque del Aire.

El parque aeronáutico de Surco está ubicado en la avenida Los Castillos s/n. Su objetivo es que los vecinos y público en general visiten y observen de de cerca los aviones militares históricos del Perú.

Los aviones y helicópteros que usó la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a lo largo de los años, ya sea en conflictos bélicos o en diversas operaciones de ayuda, son mostrados en el recientemente abierto Parque del Aire.

El comandante general de la FAP, Javier Ramírez, explicó que las naves exhibidas son material histórico en desuso y que muchas de ellas fueron usadas en los conflictos del Cenepá y Falso Paquisha, así como en la Segunda Guerra Mundial.

Precisó que la iniciativa busca que la ciudadanía pueda conocer la historia de dichas naves, ya que el acceso a las bases militares es restringido. Aseguró que esto generará cultura aeronáutica y que más jóvenes se interesen por tomar la carrera de piloto en la FAP.

La Municipalidad de Surco entregó el terreno para que se construya el Parque del Aire. Los vecinos y turistas ya pueden visitarlo. Por el momento cuentan con 10 naves, pero en las próximas semanas el número aumentará a 17, pues algunas se encuentran en fase de mantenimiento y pintado.

El ingreso es libre.

Fuente: Diario El Comercio y Diario La República

Estos parques son realmente hermosos, si visitas Lima tienes que conocerlos, sabemos que hay muchos parques mas, así que próximamente agregaremos otra lista de los rinconcitos de naturaleza en medio de la ciudad.

La verdad muchas veces nos olvidamos de fotografiar los lugares, por eso hemos recurrido a mostrarles los lugares con fotos de otras paginas, poniendo los créditos respectivos.

 

 

 

 

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other