5 Consejos para Ahorrar en Pareja

Cuando hablamos de dinero, siempre estamos cortos de el o deseamos cambiar de trabajo para generar mas ingresos, muchas veces pensamos en buscar un trabajo extra o ya en los últimos de los casos jugamos todas las loterías para ver si nos sacamos el premio gordo que nos solucione la vida, ¿es verdad o no ? quien no ha dicho en su vida, aunque sea una vez, como me ganara la lotería, es algo muy común, por mas buen trabajo que tengamos, si no sabemos administrar bien el dinero nunca lo vamos a sentir, así que acá te dejo 5 útiles consejos para que aprendan ahorrar en pareja, no importa si ganan mucho o poco, creen una conducta ahorradora, que les permita siempre tener un soporte ante cualquier imprevisto.

  1. TRAZAR UNA META: nuestra vida en pareja, siempre debe estar motivada por sueños o metas, nada es inalcanzable mientras existe vida, así que pregúntense que es lo que desean en un lapso de tiempo determinado, cuando lo sepan coticen y pónganse como meta lograr hacerlo, si se trata de un viaje de vacaciones por ejemplo, hagan un presupuesto y en base a eso empiecen ahorrar.
  2. PRIORIZAR GASTOS: al ya tener una meta trazada, empiezan a organizar juntos sus gastos, y ver cuales son los mas relevantes y en que grado deben ir asumiéndolos, por ejemplo gastos fijos, que son los de servicios básicos, alimentación, educación, etc, dejando al final los que sean mas banales.
  3. AHORRO MENSUAL: después de identificar cuales son los gastos fijos y los variables, entonces determinar una cuota mensual de ahorro, esta debe estar acorde a sus ingresos y gastos, debe ser guardada y olvidarse de ese dinero, para que no caigan en la tentación de gastarla.
  4. GASTOS COMPARTIDOS: al vivir en pareja, el "mi dinero" pasa a ser "nuestro dinero" así que ambos deben asumir con igualdad el pago de sus responsabilidades como miembros del hogar, claro esta, esto en el caso en el que ambos trabajen.
  5. EL AHORRO NO SE TOCA: así es cuando ya empezamos ahorrar, olvidémonos de ese dinero, nos esta costando guardarlo, así que por favor no lo malgasten, si no es mas que para su meta trazada, es un sacrificio que en un futuro les dará su recompensa.

Ahorrar no es difícil si se tiene una buena conducta financiera, si piensas mas antes de gastar, dejas de lado compras innecesarias para enfocarte en las metas que deseas alcanzar, un viaje, un curso, comprar algo para el hogar, etc.

Un tip extra es anotar los gastos que tenemos todos los meses, hacer un resumen mensual, para llevar mucho mejor el control del dinero, puedes anotarlo en una libreta, en una agenda o llevarlo en excel.

Si no eres bueno en tus Finanzas Personales, no te preocupes que entre dos la carga se hace mas ligera.

Nosotros como pareja siempre hemos sido conscientes que nada es fácil, no importa si tienes un buen ingreso o si en su defecto tienes un sueldo mas austero, sin embargo el ahorrar nos ha rendido muchos frutos, los viajes, las compras no se pagan solos, ni son canjes, ni tampoco han sido por prestamos financieros, siempre han sido una meta que después de ahorrar hemos podido hacerla realidad, así que no te desesperes, todo se puede alcanzar si te trazas metas y te esfuerzas por ello.

Ahorrar no es solo guardar, sino sabe gastar

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other