Amor o Amistad … ¿Por qué celebramos San Valentín?

Amor con Historia

Como yo, no te has preguntado alguna vez, ¿Cuando y como se empezó a celebrar el día de los Enamorados?

Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos más tarde, en el año 496, el papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de san Valentín.

¿Cual es la historia de San Valentín?

En realidad hubo dos santos llamados “Valentín”.

El primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos.

Según la leyenda, el Emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido de que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla.

Por esa razón, Claudio II llegó al extremo de emitir una ley prohibiendo el matrimonio. San Valentín, sin embargo, desafió al Emperador y continuó a celebrar matrimonios en secreto, hasta ser descubierto, preso y ejecutado.

El otro San Valentín también vivió bajo el imperio romano. Él tenía una vida simple y era especialmente bondadoso con los niños. Un día, Valentín fue apresado y lanzado a un calabozo por haberse negado a adorar a los dioses romanos. Se dice que entonces los niños comenzaron a escribir mensajes de amor y cariño hacia Valentín, lanzándolos a través de la ventana de su celda. Estas habrían sido las primeras tarjetas del “día de los enamorados y la amistad “.

¿Como se celebra el Día de San Valentín en Perú?

En Perú el 14 de Febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad, que es dedicado a vivir una fiesta en donde nadie se quede sin sentirse especial.

Los amigos y las parejas se regalan tarjetas, chocolates, rosas, cualquier detalle que haga sentir al ser querido, alguien sumamente especial y con quien queremos tener una amistad por siempre.

Porque seas soltero o casado, decidas pasarlo con quien sea, a las finales se celebra el amor entre amigos o en pareja.

Y no olvides que:

Los grandes corazones, se contentan con pequeños detalles – Hernán Sabio

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

2
Déjanos un Comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MaryFLOR DE MARIA ABURTO CASTILLO Recent comment authors
  Suscribete  
Reciente Antiguo Mas votado
Notificar de
FLOR DE MARIA ABURTO CASTILLO
Invitado
FLOR DE MARIA ABURTO CASTILLO

MUY HERMOSOS LOS COMENTARIOS, GRACIAS, APRENDEMOS MUCHO

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other