Un amor en el Balneario de Constitución-Chile

Y todo empezó con kilómetros de distancia en su contra

En el algún lugar del universo, dos seres se encontraron, sin mirarse, sin tocarse, solo con un ¿Como estas? …¿Que tal tu día? …así nació el amor, no importaba si estaban a kilómetros de distancia o si eran de 2 países diferentes, el amor no entiende de nacionalidades, solo quiere estar cerca de la persona que te hace inmensamente feliz.

Así es la historia de una gran amiga, una hermana, con la que día a día converso, a la que tengo en la mente cuando necesito de un consejo, de llorar o de reír, siempre esta ella primero.

Su corazón la llevo a emigrar al hermano país de Chile, su príncipe, un hombre guapo y de corazón tan noble, que cuando lo conocí, le dije, ni hablar, el es el indicado.

Ahora esa historia, se selló con un SI en el altar, ahora ya no son mas …”pololos” (novios) sino ahora son una bella pareja de esposos formando un lindo y bendecido hogar.

Un paseo por el mar…

Ellos me han permitido compartir un par de fotos de una hermosa y misteriosa playa de Chile, el Balneario de Constitución, es una playa situada en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Talca, en la región de Maule, es conocida como la “Perla de Maule” donde te vas a maravillar por las formaciones rocosas, donde destacan la “Piedra de la Iglesia” y “El Arco de los Enamorados”

Me cuenta ella, que esta ciudad fue una de las mas afectadas por el terremoto del 2010, por encontrarse en una zona de constante movimiento sísmico.

El Clima de Constitución es del tipo mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos benignos, pero posee gran humedad atmosférica durante todo el año y sus aguas son realmente heladas.

Constitución destaca como balneario y destino turístico, teniendo como principales atractivos sus extensas playas de arena negra, sus formaciones rocosas, declaradas por el Consejo de Monumentos Nacionales como Santuario de la Naturaleza y en donde destaca la Piedra de la Iglesia, símbolo de la ciudad. Otro importante atractivo es el puente Banco Arena (diseñado por Eiffel) y el Tren Ramal, último tren de trocha angosta en Chile que une las ciudades de Talca y Constitución, cruzando por una serie de villorrios ubicados en las orillas del otrora navegable Río Maule.

Destacan también en las cercanías a la ciudad, las dunas y humedales de Putú, las que constituyen el campo de dunas más extenso del país, ideales para la práctica del Ecoturismo.

¿Como llegar?

Terrestre

  • Por Bus: desde la ciudad de Talca, tomar los buses Contimar.
  • Por Tren: el Ramal ferroviario Talca – Constitución conecta ambas ciudades bordeando el río Maule. Es el principal medio de transporte de los pueblos aledaños, y desde principios del siglo XXI ha tenido un auge como recorrido turístico.

Aéreo

  • En la rivera norte del río Maule, frente a la ciudad, se encuentra el Aeródromo Quivolgo.

En el Balneario de Constitución vas a encontrar hoteles, restaurantes, transporte, esparcimiento, entre otras actividades.

Me cuentan que ellos llegaron y justo ese día hacia mucho frío a pesar de estar en verano, pero el ambiente se tornó mas romántico, para hacer paseos tomados de la mano o abrazos, acurrucados para calentarse el uno al otro, correr por la orilla, jugar de rato en rato, pasaron unos días increíbles, y lo mejor de todo es que pudieron tener su tiempo a solas, que tan recomendado es para todas las parejas.

¿Existe el amor?

Claro que si, solo que aveces esta cruzando la frontera

Gracias por compartir conmigo su linda experiencia mis queridos noonos.

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

Déjanos un Comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar de

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other