La Formula Mágica del Amor

La Fórmula Mágica del Amor

Renata, somos amigas desde la infancia, hemos reído y llorado juntas, siempre nos decían el dúo dinamita, Lucia y Renata, y hoy estamos aquí, copa en mano, sufriendo el mal de todas, el desamor, que nos paso?… en que fallamos?? …como encontrar la felicidad que hoy se nos es tan esquiva.
Lucia, tu siquiera supiste lo que es vivir un amor, caminaste hacia el altar, tuviste un hijo, fueron 5 años de felicidad, pero mírame a mi, ya en los 35, sola y sin un pretendiente a la vista.
“No todo lo que brilla es oro Renata” sí me casé, pero siempre me sentí presa, presa de un hombre inseguro que no quería que volara mas alto que el, presa de una sociedad que te impone las reglas de la vida matrimonial, que si alzas la voz, te censuran, que si pides ayuda, te tratan de loca, tu bien sabes mi sufrimiento, fueron 5 años, sí, pero no de plena felicidad, es mas, si hoy me preguntas que aprendí de esa relación, solo fue a ser madre pero … tu tan linda, exitosa, no entiendo porque aun sigues sola, querida amiga.
Yo estoy sola, porque los hombres quieren que me entregue en cuerpo y alma a ellos, quieren que los priorice, cuando ya me he acostumbrado a un ritmo de vida, cuando hago eso, siento que no soy yo, me llaman ya solterona, o murmuran a mis espaldas que quizá me gustan las mujeres, pero no es así, solo busco un alma que me entienda, un alma que me deje volar, pero que también intente volar conmigo, cada vez tropiezo con mas farsantes casados que se pintan de solteros, o padres solteros que son irresponsables con sus hijos, a mi edad es mas difícil encontrar a alguien que sea un alma libre.
Hola, disculpen ¿me puedo sentar?… perdon?? quien es usted.
Disculpen la intromision, ahora me presento, soy Fabiana, no pude evitar escuchar su conversacion, por eso les pido su permiso para sentarme junto a uds.
Que mas da, … somos un par de amigas hablando y tomando una copa de vino con esa vista espectacular, el mar y sus olas nos ponen aun mas nostálgicas, que no es mala idea, que de todo esto tengamos como anécdota, que una extraña se acerque a nosotras, dale, siéntate.
Lucia, no sufras por una relación que no funcionó, ni por el mal tiempo vivido, toma impulso y recuerda, eres MADRE, eres MUJER, eres AMIGA, valora cada una de tus heridas, eso te hará entender cuanto y que debes mejorar, dices que te sentías presa, pues no vuelvas a sentirte así, deja de atormentarte por el dolor que te causo alguien en el pasado, sino te seguirás sintiendo presa de el, vamos, mírate, arréglate para ti, sal a enfrentar la vida, ¿que querías hacer cuando estabas con el?, ahora es tu momento y haslo, el que se cierre una puerta en tu vida, no significa que no tengas mas por dar, si una vez amaste, puedes volver hacerlo, pero antes que amar a alguien mas, ámate tu, en tu caso en esos 5 años te olvidaste de vivir contigo, por eso ahora en vez de sentirte en libertad, sigues esperando al príncipe azul que vuelva a encerrarte en una jaula de oro, así que deja ya de lamentarte por esos penosos 5 años, y mira hacia adelante que tienes toda una vida por explorar.
En cuanto a ti Renata, vamos ánimo, que los 30 son los nuevos 20, lo que te sucede a ti es muy típico en una mujer independiente, cuentas con dinero, libertad, comodidades, eso les da miedo a los hombres, por lo general los hombres buscan una mujer que los complazca en obediencia, pero tu no harás eso, porque eres una mujer empoderada, y esta bien conservar tu esencia y pedir que te acepten tal y como eres, y sí, es aun mas difícil encontrar un hombre libre que sea contemporáneo contigo, pero eso no quiere decir que es imposible, a juzgar por lo que escuche, el ser tan independiente también te ha dado cierto egocentrismo, y todo en exceso es malo, debes empezar a evaluar tu ultima relación, ¿en verdad el era tan malo ? o tu no le diste un lugar en tu vida.
Mis queridas desconocidas, su silencio me puede indicar muchas cosas, pero la mas evidente es que quizá di en el clavo, el amor es así, no a todos nos llega del mismo modo, no existe una formula mágica para el amor, se trata de seres humanos, de personas, que estén dispuestos a compartir un  mismo sendero, personas dispuestas a dejar de lado malos hábitos, personas dispuestas a dejar entrar a su vida a alguien sin perder ni robar la libertad, antes de preocuparnos por encontrar “al partido perfecto”, preocúpense por estar en el mejor momento, moral y espiritual para que puedan vivir un amor pleno y sin ataduras del pasado, mientras estén solteras, disfruten, no hay mejor etapa que la que uno disfruta consigo misma.
Me retiro y por favor ya no me miren asustadas, quien se sentó con ustedes fue una mujer victima de maltrato físico y psicológico, tuve muchas heridas en el alma, pero pude salir de esta y se que seguramente me volveré a equivocar, pero hoy por hoy, intento enfocarme en mi y también en mejorar como persona y aceptar a mi pareja, no mendigar amor, ni tampoco permitir ningún abuso.
Con esto paso a retirarme, espero no haber incomodado, no fue esa mi intención.
Hey! … no te vayas, te acabas de ganar una copa de vino con nosotras, ver esas sonrisas cómplices en sus rostros, me hace pensar que este día se tornara muy pero muy largo. salud chicas, es momento de hablar de la vida misma, salud por ello!
Ah y por cierto ya no somos mas un par de desconocidas no ?? …Hola somos Lucia y Renata
Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

2
Déjanos un Comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MaryRaquel Recent comment authors
  Suscribete  
Reciente Antiguo Mas votado
Notificar de
Raquel
Invitado

Buen artículo, felicidades

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other