¿La costumbre el final de las relaciones?

El inicio de una relación siempre esta llena de bellas emociones, la atracción física es predominante, nos gusta su forma de ser, hasta nos parece tierno aquel defectivo que ya hemos notado, pero con el pasar de los años, quizá la magia vaya cambiando, ambos con nuevos horizontes, quizá ya conviviendo juntos, empiezan a descubrir nuevos retos que conlleven a la temida rutina, esa que nos puede hacer creer que se nos acabó el amor, para dar paso a la costumbre.

Pero que sucede con el paso del tiempo, en el que nos empezamos a decir frases como estas 

“Ya no es lo mismo” “Solo vivo con el/ella por mis hijos” “Es como vivir con alguien extraño”

Bueno pues según Eduardo Calixto, jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, cuando se le entrevistó para la revista National Geographic indicó que el paso del tiempo hace perder sensibilidad en los transmisores de Dopamina (hormona que nos hace sentir felices) y que en un periodo de aproximadamente 3 años dejarán de responder al estimulo y desaparece esa sensación placentera de enamoramiento. Por ende esto explicaría que las sensaciones y emociones empiecen a cambiar y se pasa a una fase más calmada en la que, si la relación no está construida en algo más que en el enamoramiento y la atracción sexual, la llama se apaga.

Si llevas tiempo sintiéndote así, como en una burbuja sin salida, puede que estés permitiéndote caer en la rutina y estas dejando el amor al olvido.

Según la educadora cubana Miriadis Lopez Alvarez afirma que:

La costumbre mata al cariño, y el amor es el candado del resto de los sentimientos, afirma la especialista.

Por eso si estas cuestionando tus sentimientos, es importante tener en cuenta que aunque no sea costumbre lo que sucede en su relación, si es una llamada de alerta para ver que esta aconteciendo en su vida como pareja.

Caes en la costumbre, cuando te riges tu vida por horarios, tus días son iguales y el hecho de saber que ese alguien ya esta a tu lado, te hace olvidar que debes ser constante en tus emociones y sentimientos y que no solo porque ya están juntos, deben olvidarse de enamorarse continuamente.

La convivencia ha dejado a un lado el destello de la sorpresa, ya nada es nuevo como pareja, por lo contrario tenemos la vida casi enumerada día a día, haciendo que ambos entren a un estado de desinterés, que puede confundir a la pareja haciéndole creer que el amor se terminó entre los dos, cosa que no siempre es así.

Suele pasar en la mayoría de parejas que llegan a sentirse “cómodas” en su relación que ya no luchan mas por agradar a su pareja, tornándose así en una simple convivencia, esta también afecta la vida intima de los dos, los encuentros son nulos o monótonos y lo que es mucho peor, se hace solo por complacer a la pareja y no por decisión propia.

Ahora el complacer ya no es para hacer feliz a la pareja, si no mas para que no moleste y te deje estar tranquilo, olvidándonos del porque llegamos hasta aquí juntos.

Si estas sintiéndote un poco identificado con esto, quizá estas cayendo en la costumbre, pero aun hay amor que salvar, sigue estos pequeños consejos que pueden mejorar considerablemente tu relación de pareja.

  • Inicia tu día de una manera diferente, que no sea el despertar, asearte, desayunar y despedirte, cambia eso y empieza a sorprender con un desayuno en la cama, un momento intimo en la ducha, una nota en el bolso, un nos vamos juntos, etc las maneras las creas tu, lo importante es que tus días se tornen diferentes.
  • Se prudente pero se participativo en la vida de tu pareja, trata de involucrarte mas en su día a día y que eso sea de manera positiva, para que puedas aportar a mejorar en algo sus días.
  • Que no se pierda la admiración por tu pareja, felicítala/o siente orgullo por lo que hace, has que se sienta importante para ti, con eso le motivaras a seguir esforzándose.
  • Cambio hábitos, si tienes por costumbre salir con los amigos los fines de semana, bueno pues, dedícale ese tiempo ahora a tu pareja, para que vea que quieres pasar mas tiempo con el/ella.
  • No te vayas de casa sin palabras bonitas, dile lo guapo o linda que está, dile que lo amas y mas que eso demuéstrale que así es.
  • En su vida intima, intenten variar, hacer nuevos juegos, ir a pasar la noche en otro lugar, darse una escapadita discreta, para poder reencontrar esa pasión que se va apagando.

No permitas que tu relación se llene de costumbre, si ustedes dos se amaban, recuperen ese amor, salgan, caminen, conversen, sorpréndanse, que la magia llegue otra vez a sus vidas, todo depende de las ganas que le pongan, para hacerle frente a la costumbre y echarla al olvido para siempre.

Que las llamadas y mensajes bonitos, siempre sean por amor y nunca por costumbre.

 

 

 

Compartir
Mary

Mary

Hola soy Mary, quiero compartir contigo, parte de lo que he aprendido en mi vida, mi lema es ... si te esfuerzas, todo es posible.

2
Déjanos un Comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MaryAngelica Recent comment authors
  Suscribete  
Reciente Antiguo Mas votado
Notificar de
Angelica
Invitado
Angelica

Tenes toda la razón. Buenos consejitos. Gracias.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other